|
|
Zona Registral Nº IV - Sede Iquitos
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la inscripción y la publicidad de los hechos, actos y contratos que han cumplido los requisitos de ley, en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas. Para la realización de los trámites, la Zona Registral N°IV – Sede Iquitos, pone a disposición de los usuarios las siguientes direcciones: |
Sede Principal | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
IQUITOS | Jr. Arica N° 564 – Iquitos |
(065) 23-1981
| De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
YURIMAGUAS | Calle Teniente César López N°301- Yurimaguas | (065) 35-2681 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Requena | Calle San Antonio s/n - Ampliación del Hotel Municipal, Requena | RPM: *579571 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Nauta | Calle Manuel Pacaya s/n - Centro Cívico de Nauta | RPM: *579544 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Contamana | Calle Amazonas/Mariscal Castilla - Plaza de Armas, Contamana | RPM: *579560 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Caballococha | Calle Carlos Patricio Saenz Primera Cuadra (ex local Municipal), Caballo Cocha | RPM: *579547 | De 8:15 am. a 4:00 pm. |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° IV – Sede Iquitos:
Según consta en el Libro de Actas de la Municipalidad Provincial de Maynas con acuerdo Nº 352 del 4 de Diciembre de 1894 firmado por el Alcalde Don Carlos Mourraille, solicita al Señor Prefecto del Departamento de Loreto de ese entonces realizar las gestiones que corresponda para que el Registro de la Propiedad Inmueble aperturado en la ciudad de Cajamarca cuya jurisdicción comprendía a los Departamentos de Cajamarca, Amazonas y Loreto, se aperture el Registro en este Puerto, porque según deja constancia en su comunicación que el correo conteniendo los documentos a inscribirse requiere un tiempo de tres meses (ir y venir).El lunes 13 de Julio a las tres de la tarde en la ciudad de Cajamarca capital del departamento del mismo nombre, se constituyeron en la Oficina del Registro de la Propiedad Inmueble, el Juez de Primera Instancia Dr. Narciso Burga, en compañía del Escribano don Eliseo Castañeda y el señor Registrador Dr. Daniel Silva Santisteban, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5º del Reglamento Orgánico se procedió a examinar y sellar todas las fojas del primer Libro Diario del Registro de la Propiedad Inmueble del Departamento de Loreto con sede en la ciudad de Cajamarca. Esta fecha se toma con fecha de aniversario institucional. El 15 de Abril de 1898 a las cuatro de la tarde, en la ciudad de Cajamarca se reunieron el Visitador Vocal de la Corte Superior de Justicia de esa jurisdicción judicial Dr. Wenceslao Montoya, el Registrador para los Departamentos de Cajamarca, Amazonas y Loreto Dr. Daniel Silva Santisteban y el señor Marciano Bartra, como apoderado del Dr. Julio Egoaguirre primer Registrador del Registro de la Propiedad Inmueble de Loreto con sede en Iquitos para realizar el asiento de cierre de este libro para ser remitido a la ciudad de Iquitos donde se establecerá una Oficina del Registro de la Propiedad Inmueble a cargo del Registrador Dr. Julio Egoaguirre. El 20 de Febrero de 1899 en la ciudad de Iquitos se realiza el primer asiento de apertura de las ocurrencias del día a cargo del Registrador Dr. Julio Egoaguirre, dando así luego de 10 meses y 5 días el comienzo de los asientos registrales de las propiedades directamente en la ciudad de Iquitos.Desde la creación del Registro de la Propiedad Inmueble hasta el año 1981, estuvo bajo el control y supervisión del Poder Judicial a través de la Corte Suprema de Justicia. Luego con el Decreto Legislativo Nº 117, publicado en el diario Oficial el Peruano el 15 de Junio de 1981, que aprueba la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia, se crea como un organismo público descentralizado del Sector Justicia la Oficina Nacional de los Registros Públicos – ONARP y con el Decreto Legislativo Nº 119 – publicado el 15 de Junio de 1981 – se aprueba la Ley Orgánica de los Registros Públicos, el mismo que es dirigido por una Junta de Vigilancia, presidida por el Ministro de Justicia o la persona que este designe y el Jefe de la Oficina Nacional de los Registros Públicos es parte integrante de esta Junta de Vigilancia y es el Titular del Pliego Presupuestal, esta institución centraliza la Administración de los recursos económicos, logísticos de todas las Oficinas Registrales. Con la primera experiencia del proceso de descentralización del país a partir del año de 1989, se inicia el proceso de transferencia con Autonomía Administrativa, Económica y Registral de la Oficina de los Registros Públicos al ámbito de los Gobiernos Regionales. Esta experiencia si bien fue muy positivo, mostró un crecimiento desarticulado de las Oficinas Registrales en el país, existiendo distintos criterios, en el proceso de calificación registral, diferencia muy marcada en infraestructura, en equipamiento, en remuneración del personal, entre otros aspectos, que creó la necesidad de impulsar la creación de un sistema registral peruano y un organismo que permitiera superar estas diferencias muy marcadas.Con Ley 26366 publicado en el diario El Peruano el 16 de Octubre, se crea el Sistema Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, organismo descentralizado autónomo del sector justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimientos y gestión de todos los registros que lo integran; vinculando en lo jurídico registral a los registros de todos los sectores públicos con las excepciones señaladas en la ley. La Oficinas Registrales pasaron a constituir órganos desconcentrado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, con autonomía registral, administrativa y económica dentro de los limites del Estatuto y Ley de Creación de la SUNARP; actualmente como Zona Registral N° IV - Sede Iquitos constituye un órgano desconcentrado de la SUNARP, además tiene un Oficina Registral en la ciudad de Yurimaguas y Oficinas Receptoras en Convenio con las respectivas Municpalidades, en la ciudad de Nauta, Requena, Caballo Cocha, Contamana y en la localidad de Islandia.
|
|
|
|
|
|
Zona Registral N° V - Sede Trujillo
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos, en las ciudades de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz. Para la realización de los trámites, la Zona Registral N°V – Sede Trujillo, pone a disposición de los usuarios las siguientes direcciones: |
Sede Principal | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
TRUJILLO | Av. Victor Larco Herrera N° 1212. Urb. Los Pinos. |
(044)28-2153
(044)28-4112
(044)28-8498
|
De 8:15 am. a 4:45 pm.
Sábados 9:00 a.m. – 12:00 Horas
|
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
San Pedro de LLoc | Av. Dos de Mayo S/N (Frente a la Plazuela Andrés Rázuri) | (044)52-8394 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Chepen | Mz. C. Lote 1. Urb. Palma Bella | (044)56-1952 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
Otuzco | Esquina Grau y Cáceres N°688 | (044)43-6052 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Sanchez Carrión (Huamachuco) | Jr. San Martín N°380 | (044)44-1027 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Santiago de Chuco | Jr. Luis Felipe N°1630, segundo piso (Biblioteca-Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco) | RPM: *137810 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Gran Chimú (Cascas) | Jr. Grau N°427, Cascas | RPM: *137811 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Chocope | Bolivar 297 (Municipalidad de Chocope - Plaza de Armas) | (044)54-2464 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Virú | Calle Independencia 510 (Municipalidad Provincial de Virú - Plaza de Armas) | (044)37-1180 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Florencia de Mora | José de la Torre Ugarte S/N (Municipalidad Distrital de Florencia de Mora - Plaza de Armas) | (044)42-7176 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
El Porvenir | José Faustino Sánchez Carrión N° 500 (Municipalidad Distrital de El Porvenir) | (044)40-0074 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
La Esperanza | Calle Baquijano y Carrillo N° 1198 (Anexo Municipalidad Distrital de la Esperanza) | (044)27-2678 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo
En la actual Región La Libertad, los Registros Públicos fueron creados el 16 de octubre de 1895, fecha en que se aperturó el primer Libro Diario y el Primer Registro Personal, concretándose el acuerdo de la Honorable Junta de Vigilancia de los Registros Públicos Públicos del 12 de octubre del mismo año, donde se señala establecer el Registro Personal correspondiente al Departameto La Libertad, del Distrito de Propiedad de Trujillo. Inicialmente se denominó "Oficina Registral Provincial de Trujillo".Desde la promulgación de la Ley Nº 26366 del 14 de octubre de 1994, la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo es un órgano desconcentrado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
|
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº VI - Sede Pucallpa
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos. Para la realización de los tramites, la Zona Registral No VI pone a disposición de los Usuarios la siguiente dirección: |
Sede Principal | Dirección | Teléfono | Horario de atención al público |
PUCALLPA | Jr. Progreso N° 150 |
(061)57-2288
| De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Atalaya | Jr. Rioja N°659 | (061) 46-1216 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Aguaytia | Jr. Bolivar N°536 (2do. Piso de Municipalidad) | (061) 48-1073 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
| | | |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa
La Zona Registral No VI Sede Pucallpa basa su fecha de creación de acuerdo a la apertura del primer tomo en la Provincia de Coronel Portillo del Departamento de Loreto, cuya fecha de apertura es el 08 de Abril de 1,948 de acuerdo a la diligencia indicada mediante Resolución Jefatural No 068-96/ORRU-JEF de fecha 04 de Julio de 1,996, fecha en la que se procede a Instituir como fecha de Creación de la Zona Registral No VI Sede Pucallpa.
|
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº VII - Sede Huaraz
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos. Para la realización de los tramites, la Zona Registral No VII pone a disposición de los Usuarios la siguiente dirección: |
Sede Principal | Dirección | Teléfono | Horario de atención al público |
HUARAZ | Jr. Francisco Aráos Nº 128, Distrito de Independencia |
(043)42-1301
| De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
CHIMBOTE | Jr. Alfonso Ugarte N°840 | (043)32-1486 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
CASMA | Esq. Plaza de Armas y Av. Nepeña S/N | (043)41-2178 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
HUARI | Jr. Manuel Alvarez N°820 | (043)45-3012 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
HUARMEY | Plaza de Armas S/N Local Centro Cívico | (043)41-5053 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
CABANA | Plaza de Armas S/N - 2° Piso de la Municipalidad | (043)46-4010 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
POMABAMBA | Jr. Huamachuco N°400 | (043)45-1075 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
CARAZ | Jr. San Martín N° 1121 | (043)39-1257 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
NUEVO CHIMBOTE | Urb. Los Heroes Mz.N2 Lt. 31 | (043)31-4187 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
| | | |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz
La SUNARP Zona Registral NºVII - Sede Huaraz, nace con el nombre de Registros Públicos a nivel nacional mediante Ley del 02 de Enero de 1 888, más tarde, se implementa la Oficina de Registros Públicos de Huaraz, con el nombre de Registro de la Propiedad, merced a la Resolución de la Corte Superior de Justicia de fecha 23 de Abril de 1 894, continuando como tal hasta el año 1 934, en la que se convierte en Registro de Propiedad Inmueble. A partir de la implementación de las Regiones, en éste caso de la Región Chavín, mediante Ley N° 25021 Ley Orgánica de la Región Chavín, pasa a conformar el mismo como Oficina Regional de los Registros Públicos, transformándose en 1 993, merced a los Decretos Leyes N° 25432 y 25481 en Dirección Regional de los Registros Públicos
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº VIII - Sede Huancayo
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos, en las ciudades de Huancayo, Huánuco, Tingo María, Pasco, Tarma, La Merced, Satipo, La Unión y Tayacaja. (Las últimas son oficinas receptoras).Para la realización de los trámites, la Zona Registral N° VIII - Sede Huancayo, pone a disposición de los usuarios las siguientes direcciones: |
Sede Principal | Dirección | Teléfono | Horario de atención al público |
HUANCAYO | Jr. Atalaya 1250 El Tambo |
(064)24-7724
(064)24-1714
| De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
HUÁNUCO | Jr. 28 de Julio N°1160-1162 | (062)51-7575 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
SELVA CENTRAL | Jr. Junín N°139-143 | (064)53-2574 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
TINGO MARÍA | Jr. Chiclayo N°265 | (062)56-2648 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
SATIPO | Jr. Francisco Irazola N°130 | (064)54-5852 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
TARMA | Jr. Lima N°183 | (064)32-3899 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
PASCO | Av. Los Próceres N°502 - San Juan Pampa | (063)42-1201 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Tayacaja | Jr. Grau N°115 - Pampas | (067)45-6169 | De 9:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 4:30 pm. |
La Unión | Jr. Porvenir N°191 | (062)78-4814 | De 9:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 4:30 pm. |
Oxapampa | Jr. Rufner 167 of.06 | (063)46-2583 | De 8:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 5:30 pm. |
La Oroya | Av. Horacio Zevallos N°303 | (064)39-1216 | De 8:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 5:30 pm. |
Pichanaqui | Jr. Primero de Mayo N°717 | (064)34-8034 | De 9:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 4:30 pm. |
Villa Rica | Av. Leopoldo Krause N°451-2° Piso |
(063)46-5004
| De 8:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 5:30 pm. |
San Martín de Pangoa | Calle 28 de Julio Sexta Cdra. Espalda de la Municipalidad |
(064)33-5460
| De 9:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 4:30 pm. |
Jauja | Jr. Sucre N° 893 |
(064)36-1989
| De 8:00 am. a 1:00 pm. y 2:30 pm. a 5:30 pm. |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo
Históricamente se señala que mediante Ley del 02 de enero de 1888, se creó el Registro de Propiedad Inmueble en la República Peruana y mediante Acta de Sesión Ordinaria de la Junta de Vigilancia de fecha 23 de Febrero del año 1893, se creó el Registro de Propiedad Inmueble en la ciudad de Cerro de Pasco, estableciéndose en dicho acuerdo que el Distrito de Propiedad Inmueble de Cerro de Pasco, comprendería además los Departamentos de Junín y Huanuco, habiendo transcurrido hasta la actualidad 105 años de funcionamiento de los Registros Públicos en los departamentos antes mencionados.
Dentro de este periodo, Registro Públicos sufrió una serie de procesos y cambios en su dirección, siendo que hasta el año 1990, a mérito de la Ley de Bases de la Regionalización N° 24650, el Texto Único Ordenado de la Ley de Bases de la Regionalización D.S. N° 071-88 PCM y Ley Orgánica de la Región "Andrés Avelino Cáceres" N° 25050, la Ex – Oficina Nacional de los Registros Públicos transfirió a los Gobiernos Regionales las funciones, el personal, los recursos materiales y presupuestales y financieros, y el acervo documentario de las Oficinas Registrales de Pasco, Huánuco y Huancayo. Es necesario resaltar que hasta el mes de Julio del año 1990, durante un periodo de 97 años las Oficinas Registrales de Huánuco, Pasco y Huancayo, dependieron directamente del manejo administrativo, económico y registral de la Ex Oficina Nacional de los Registros Públicos, con sede en la ciudad de Lima.
El 17 de Agosto de 1992, el presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional de la Región "Andrés Avelino Cáceres", promulgó la Ley N° 011, de Creación de la Oficina Regional de los Registros Públicos Región "Andrés Avelino Cáceres", cuyas siglas a utilizarse sería ORERP; como organismo público descentralizado del Gobierno Regional, con personería jurídica propia y con autonomía registral, económica y administrativa, comprendiendo las Oficinas Registrales de Huánuco, Huancayo, Pasco y Aucayacu. La Oficina Registral de Aucayacu posteriormente es trasladada a la ciudad de Tingo María.
A partir de esta fecha, la Oficina Regional de los Registros Públicos con sus recursos propios inicia en una primera etapa el proceso de implementación y equipamiento a nivel Regional y con Resolución Jefatural N° 038-93-ORERP-J del 03 de Mayo de 1993, se extiende los servicios registrales mediante la creación de la Oficina Registral de Selva Central con Sede en el distrito de San Ramón – Provincia de Chanchamayo.
Mediante Ley N° 26366 del 14 de Octubre de 1994, se creó el Sistema Nacional de los Registros Públicos y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, incorporando las Oficinas Registrales ubicadas en el ámbito geográfico de las Regiones, como organismos públicos desconcentrados de la SUNARP, como OFICINA REGISTRAL REGIONAL "ANDRÉS AVELINO CÁCERES", comprendiendo las Oficinas Registrales de Huánuco, Huancayo, Pasco, Tingo María y Selva Central. A partir de esta fecha el directorio de la SUNARP aprueba la creación de las Oficinas Registrales de la Unión, Tarma y Satipo y posteriormente en base a la Ley N° 25197 que anexa circunscripciones y modifica la demarcación territorial y normas sobre categorías de instituciones en ámbitos regionales integra la Provincia de Tayacaja y el Distrito de Huando a la Región Andrés Avelino Cáceres; por lo que, la Oficina Registral Los Libertadores Wari transfirió la Oficina Receptora de Tayacaja a la jurisdicción de la Oficina Registral Regional - Región "Andrés Avelino Cáceres", siguiendo funcionando en igual condición.
En la actualidad y de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones de la SUNARP, aprobado con la Resolución Suprema N° 139-2002-JUS del 22-07-2002, las Oficinas Registrales Regionales se convirtieron en Zonas Registrales, correspondiéndonos la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo que comprende las Oficinas Registrales de Huancayo, Huánuco, Cerro de Pasco, La Merced, Tingo María y Satipo, así mismo se cuenta con las Oficinas Receptoras de La Unión y Tayacaja.
|
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº X - Sede Cusco
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la inscripción y la publicidad de los hechos, actos y contratos que han cumplido los requisitos de ley en las ciudades de Cusco, Apurimac, Madre de Dios, Quillabamba y Sicuani. Para la realización de los trámites, la Zona Registral N° X – Sede Cusco, pone a disposición de los usuarios las siguientes sedes: |
Sede Principal | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
CUSCO | Av. Manco Inka 210 Cusco |
(084) 58-1060
|
De 8:10 am. a 5:00 pm.
Sábados 09:00am a 12:00pm
|
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
APURIMAC | Jr. Cusco N° 717 Abancay | (083) 32-1169 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
MADRE DE DIOS | Calle Arequipa MZ. M Lote N° 6 (costado de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones) | (082) 57-1670 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
QUILLABAMBA | Jr. Martín Pío Concha 512-514 Quillabamba | (084) 28-1659 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
SICUANI | Prol. Av. Grau 828 Sicuani | (084) 35-1110 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
ESPINAR | Plaza de Armas Espinar S/N | (084) 301184 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Calca | Plaza de Armas Calca S/N | (084) 202244 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Chumbivilcas | Casa de la Justicia | - | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
| | | |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° X – Sede Cusco
Con 109 años de vida institucional, la Zona Registral N° X Sede Cusco, inicia sus operaciones el 16 de diciembre de 1895, en ese tiempo conocida simplemente como Registros Públicos. A cuatro días de creado, se realiza la primera inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble correspondiente a la Hacienda Uchumayo. Así mismo, y durante los años de 1897, 1987, 1988 y 1997, se pone en funcionamiento las sedes de Abancay, Madre de Dios, sicuani y Quillabamaba, respectivamente. Con la creación de las regiones mediante la Ley de Regionalización en 1988, se crean las Oficinas Regionales, adoptando desde entonces la denominación de Oficina Registral Regional Inka y desde el 2000 únicamente como Oficina Registral Inka. Cuando en 1998, se termina la construcción del nuevo local institucional, la Oficina Registral Inka deja después de 45 años el espacio que ocupaba en el sótano del Palacio de Justicia, siendo inaugurada la nueva oficina el 10 de diciembre de ese mismo año.
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº XI - Sede Ica
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos, en las ciudades de Ica, Chincha, Nasca, Pisco, Ayacucho, Huanta, Andahuaylas y Huancavelica.
Para la realización de los trámites, la Zona Registral N°XI – Sede Ica, pone a disposición de los usuarios las siguientes direcciones: |
Sede Principal | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
ICA | Av. Matías Manzanilla N° 512 Urb. San Miguel |
(056)23-2031
| De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
PISCO | Av. Las Américas N°790 - Urb. Santa Rosa | (056)53-3017 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
CHINCHA | Prolongación Lima N°775 - Urb. La Arboleda | (056)26-1936 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
NASCA | Av. Pachacutec S/N - Vista alegre | (056)52-2757 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
AYACUCHO | Av. Ramón Castilla N°489 | (066)31-2197 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
HUANTA | Jr. Miller N°117 | (066)32-2727 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
HUANCAVELICA | San Juan Evangelista y Mariano Melgar s/n | (067)45-3174 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
ANDAHUAYLAS | Jr. Bolivar N°434 | (083)42-1333 |
De 8:15 am. a 4:45 pm.
|
Oficinas Receptoras
|
Dirección
|
Teléfono
|
Horario de atención al público
|
Puquio | Plaza de Armas (Costado de la Municipalidad) | (066)45-2006 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Palpa | Portal Escribanos N°145 | (056)40-4241 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Parinacochas | Jr. Comercio S/N - Plaza de Armas - Local del Centro Cívico | (066)45-1018 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
La Mar | Jr. María Parado de Bellido S/N - Local del Centro cívico 2do Piso - Oficina N°28 - San Miguel | (066)966-873726 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Cangallo | Plaza de Armas S/N (Municipalidad de Cangallo) | (066)79-3393 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Lircay | Av. Centenario S/N (Frente a la Plaza Andrés Avelino Cáceres) del Barrio de Pueblo Nuevo - Lircay - Angaraes - Huancavelica | (067)36-9653 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Churcampa | Jr. Dos de Mayo S/N - Plaza de Armas | (066)966-604149 (067)48-7162 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Acobamba | Av. San Martín N° 288 | (067)63-0112 | De 8:15 am. a 4:45 pm. |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° XI – Sede Ica
El 23 de febrero de 1893 se creó el Primer Libro Diario para el departamento de Ica, libro que fuera apertura do en la ciudad de Lima, como consta en el Tomo I del Registro de Propiedad Inmueble de Ica, el mismo que fue tomado a cargo del Dr. Román Gutiérrez, primer Registrador de esta Oficina.
El 20 de Julio de 1896, los Registros Públicos de Ica, inicia sus servicios a la comunidad iqueña, realizándose poco después la primera inscripción de una reconocida empresa, la Hacienda Tacama.
Actualmente, la Zona Registral N° XI – Sede Ica cuenta con 104 años de trayectoria institucional, otorgando seguridad jurídica y un servicio eficiente a sus usuarios.
|
|
|
|
|
|
Zona Registral Nº XII - Sede Arequipa
|
|
Esta Zona Registral tiene a su cargo la Inscripción, Publicidad, de los hechos, actos y contratos que se han cumplido con lo estipulado en el nuevo Reglamento General de los Registros Públicos, en las ciudades de Arequipa, Mollendo, Camaná, Aplao y las Oficinas Receptoras en Chivay y El Pedregal.Para la realización de los trámites, la Zona Registral N°XII – Sede Arequipa, pone a disposición de los usuarios las siguientes direcciones: |
Sede Principal | Dirección | Telefax | Horario de Atención al público |
AREQUIPA | Calle Ugarte 117 - Cercado |
(054) 21-8355
(054) 21-5783
(054) 24-6171
|
Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm.
Sábados 9:00am. – 12:00 Horas
|
Oficinas Registrales | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
CAMANÁ | Esq. Jr. La Merced N° 503, 514 y 520 | (054) 57-2978 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm. |
ISLAY – MOLLENDO | Calle Islay N° 460, 498 y Calle Comercio N° 500, Islay - Mollendo | (054) 53-4803 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm. |
CASTILLA – APLAO | Calle Progreso s/n, Aplao - Castilla | (054) 47-1225 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm. |
Oficinas Receptoras | Dirección | Telefax | Horario de atención al público |
CAYLLOMA - CHIVAY | Esquina Plaza de Armas y Calle Siglo XX, Caylloma-Chivay | (054) 39-2307 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm. |
EL PEDREGAL - MAJES | Av. Municipal s/n a un costado de la Municipalidad | (054) 39-2207 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:45pm. |
MIRAFLORES | Municipalidad del Distrito de Miraflores (Av. Unión N° 316-Miraflores) | (054) 21-8355
Anexo: 5413 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 2:30pm. |
CERRO COLORADO | Municipalidad del Distrito de Cerro Colorado (Calle Mariano Melgar N° 500) | (054) 21-8355
Anexo: 5412 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 2:30pm. |
SOCABAYA | Municipalidad del Distrito de Socabaya (Av. Socabaya N° 200, Urb. San Martín de Socabaya) | (054) 43-5655 | Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 2:00pm. |
VENTANILLA REGISTRAL CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA | Calle Plaza España s/n, Cercado |
(054) 21-8355
Anexo: 5414
| Lunes a Viernes:
De 8:15am. a 4:00pm. |
Reseña Histórica de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa
Un 15 de Enero de 1892 comenzó a funcionar el Registro de la Propiedad Inmueble en Arequipa, inscribiendo las primeras propiedades y luego fue abarcando los demás registros, de acuerdo a las necesidades de la sociedad.
En esas primeras épocas, las inscripciones se hacían en los tomos, y luego, allá por el año 1970 se implementó el sistema de fichas que se utilizó por mas de dos décadas, hasta llegar al sistema informático que tuvo sus inicios en el año 1997, y que nos permite realizar las inscripciones a través de la computación, primero por el Sistema de Producción Registral y ahora con el Sistema de Información Registral.
Contamos con 113 años de loable labor al servicio de la Ciudadanía Arequipeña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|